Diseño de un sistema de control interno en la empresa MancoraMarket empresa individual de responsabilidad limitada de la provincia de Talara - 2017
Resumen
La presente investigación pertenece a la línea de Control Interno, se observó que en la empresa en estudio
tiene dificultad con los controles ger enciales, las responsabilidades que debe realizar cada trabajador y la
falta de documentos y políticas que regulen la direcció n de las áreas de la compañía , por lo tanto, la
investigación dio lugar a plasmar como propósito Elaborar un sistema de control i nterno para la empresa
‘MANCORA MARKET E.I.R.L.’ en el distrito de Máncora, provincia de Talara en el año
Aplicando el tipo de metodología descriptiva,
sin incurrir a la experimentación en cuanto al comportamiento de
las variantes y de corte transve rsal, Esto se debe a que el estudio se realizó en un solo momento. Contando
con una población de 10 personas a los cuales se les aplico los instrumentos correspondientes para cumplir
las metas planteadas.
De los resultados obtenidos se encontró que, el 50
% de los encuestados indican que en la empresa Máncora
Market E.I.R.L., no se difunde la misión y la visión de la empresa, el 70% indica que no se realiza la
promoción del código de ética entre los trabajadores, un 40% indica que el Manual de Organizacione s y
Funciones (MOF) no se le realizan las actualizaciones correspondientes y el 90% indican que en la empresa
no se realiza la difusión del MOF; teniendo como conclusión que no existe el código de ética, y tampoco hay
un Manual de Organizaciones y Funcion es; lo cual indica que los trabajadores desconocen el código de ética
tanto de la empresa como de sus puestos de trabajo, tampoco tienen conocimiento pleno de las funciones,
tareas, actividades o procesos que su puesto demanda.