Exportación de chocolate orgánico con frutos secos al mercado de países bajos
Resumen
El trabajo desarrolló el proyecto de exportación de chocolate orgánico al
mercado holandés en Europa. Las fases delineadas constaron del proceso de
empaque, empaque, empaque y unitarizado así como los procesos de paletización y
logística en ADUANAS. El precio. Por último, cada producto se venderá al público de
consumidores en los Paises Bajos; al precio de 1,5 euros equivalente a S/.5,7 al tipo
de cambio actual. El costo de producción de un producto es de S/. 3,15 eso genera
que la ganancia bruta será de 2,55 soles. Se resalta el rol crucial de la agencia de
aduanas es crucial en el proceso de exportación y juega un papel crucial en la
ejecución de una exportación exitosa. Se concluye que fue posible identificar
empresas de transporte tanto nacionales como extranjeras. Para este proyecto se
contrató a la empresa Novatrans Gruopu por sus elementos técnicas y capacidad de
mercado, junto con las empresas Expreso Cargo Sur SAC, además se considera a la
empresa MOL como naviera para el transporte internacional y MAPFRE como
empresa del seguro de carga.