Proyecto de exportación de limón Tahití hacia el mercado de Alemania
Resumen
En los últimos años, las exportaciones en el Perú han tenido un crecimiento muy significativo y favorecedor para el país. Uno de los sectores más destacados es el agropecuario debido a su alta demanda a nivel mundial. Los productos más solicitados son: uvas, arándanos, palta, espárragos, mango, guanábana, entre otros. Sin embargo, enfocándonos en los cítricos podemos decir que el limón Tahití es uno de los que sorprendió en la lista considerando que desde el 2017 hasta la actualidad están obteniendo mayor volumen de envíos y valor. Así mismo, su producción se encuentra en constante crecimiento cada año.
Una de las razones principales del consumo mundial de cítricos es por los beneficios que este aporta a la salud como la vitamina C y reforzar el sistema inmunológico. Adicionalmente, su uso también es importante en la gastronomía.
El limón Tahití se exporta principalmente a países como Estados Unidos, Chile, Panamá y países de la Unión europea entre ellos Alemania el cual, es un país que posee una economía estable, solida con capacidad de aceptación del limón peruano debido a la demanda. Además, es importante mencionar que contamos con facilidades de ingreso a su mercado por los tratados vigentes con nuestro país.
Piura es la región principal productora de limón, sin embargo, también cosechan en otras zonas como Ucayali, Loreto, Lambayeque y Tumbes siendo favoridos por su clima lo cual, permite que la siembra y cosecha se lleve a cabo todo el año. Gracias a ello, se logra cumplir con el envió de la cantidad solicitada por los mercados extranjeros.