Plan de negocio para el relanzamiento de un restaurante de comida criolla y parrillas
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad hacer un análisis y posibilitar el
proyecto de inversión en el rubro gastronómico, el mismo que se ubicara en el
centro del distrito de San Vicente de Cañete, haciendo uso y provecho de un bien
propio ubicado en dicho lugar; nuestra propuesta es otorgarle a los servidores
públicos, trabajadores del sector privado y público en general, que prestan servicios
en las zonas adyacentes una alternativa de consumo de alimentos, y que por el
reducido tiempo de refrigerio que tienen los mencionados trabajadores, ofrecemos
una atención rápida y con platillo preferentemente de la zona y parrillas.
Se realizó el estudio de mercado, se determinó la ubicación estratégica del local, las
ofertas existentes en la zona, se realizó el análisis sobre el precio del mercado, el
tiempo de demora en la atención, la frecuencia con que los consumidores acuden a
un restaurante, y sus preferencias; estos factores fueron concluyentes para
establecer y fortalecer nuestra propuesta asumiendo las necesidades de atenciones
de los comensales y de esa forma reducir el grado de insatisfacción que existe; de
igual forma y con el apoyo técnico se diseñó la propuesta de marketing, incluyendo
el marketing digital a efectos de extender nuestras ofertas y servicios a mayor
número de personas, así se aperturaron cuentas en las redes sociales Facebook,
Instagram y twitter; en paralelo se elaboró layout teniendo como punto clave el uso
de la extensión del balcón del cual se aprecia la plaza de armas de la provincia de
Cañete.
La ejecución del proyecto demandará un monto importante de inversión el mismo
que una parte será asumida de forma directa, y la porción restante con un crédito
financiero a pagar en el plazo de cinco años, plazo que resulta ser el mismo al
horizonte analizado; habiéndose previsto una recuperación de la inversión dentro de
un año nueve meses, eso debido a la rentabilidad que nos determina principalmente
la ubicación del emprendimiento.