Relación de las capacidades físicas condicionales con el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio nacional Jorge Chávez, Lima, 2021
Abstract
La tesis presenta un objetivo general sobre demostrar la relación de las capacidades físicas condicionales en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional Jorge Chávez, Lima, 2021. El tipo de estudio es básico, con nivel correlacional y el diseño no es experimental, con un método hipotético deductivo.
La tesis se centra en indicadores cuantitativos, con una población de estudio fue de 120 estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional Jorge Chávez, Lima, para recolectar datos de la variable sobre las capacidades físicas condicionales se usó el test de Eurofit, recomendado por su alta confiabilidad, y para la segunda variable, del rendimiento académico se aplicó un cuestionario, finalmente los instrumentos fueron validados por dos temáticos y un metodólogo quienes coincidieron en determinar que los instrumentos son aplicables para medir la relación de las capacidades físicas condicionales en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional Jorge Chávez, Lima, 2021.Las estadísticas fueron procesadas por Rho Spearman.
Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: Demostrar la relación de las capacidades físicas condicionales en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional Jorge Chávez, Lima, 2021. Esto se demuestra mediante la prueba Rho Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05).