Las habilidades sociales y su relación con el aprendizaje de la educación física en alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32 San Juan de Lurigancho, 2022
Abstract
La tesis presenta un objetivo general sobre demostrar la relación de las habilidades sociales con el aprendizaje de la educación física en alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32, San Juan de Lurigancho, 2022. El tipo de estudio es básico, con nivel correlacional y el diseño no es experimental, con un método hipotético deductivo.
La tesis se centra en indicadores cuantitativos, con una población de estudio fue de 82 alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32, para recolectar datos de la variable sobre las habilidades sociales se usó el Cuestionario las habilidades sociales, recomendado por su alta confiabilidad, y para la segunda variable, del aprendizaje de la educación física se aplicó una ficha de cotejo sobre el aprendizaje de la educación física, finalmente los instrumentos fueron validados por dos temáticos y un metodólogo quienes coincidieron en determinar que los instrumentos son aplicables para medir la relación de las habilidades sociales con el aprendizaje de la educación física en alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32, San Juan de Lurigancho, 2022. Las estadísticas fueron procesadas por Rho Spearman.
Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: Demostrar la relación de las habilidades sociales con el aprendizaje de la educación física en alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32, San Juan de Lurigancho, 2022. Esto se demuestra mediante la prueba Rho Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05).