Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorChoquehuanca Condori, Marleni
dc.date.accessioned2024-01-30T16:21:44Z
dc.date.available2024-01-30T16:21:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12744
dc.description.abstractEl poco desarrollo visomotor es un problema que presenta consecuencias futuras graves, y que afecta en muchos ámbitos uno de los más afectados es cuando se les enseña a escribir. El objetivo del trabajo de suficiencia profesional es describir la coordinación visomotriz mediante la aplicación de actividades, ejercicios y juegos que generen interés y motivación en los niños; y que de esta manera sirva para el desarrollo de la pre-escritura en los niños y niñas de 3 años. Así mismo aportar con la creación de materiales didácticos que estén orientados a la coordinación óculo-manual y aplicarlas en actividades lúdicas como son: se nuestro asistente en el taller de MiniChef, juguemos juntos en Kit Basketbol, ayudemos en casa el Tendedero de Ropa, Nos disfrazamos como Papá y festejamos su día, construimos collares o pulseras para toda la familia, conocemos diferentes animales en Origami entre otras actividades. En la institución educativa 40654 “Virgen de Chapi'' de 3 años, se ha notado que la aplicación de estas actividades junto a los materiales didácticos resultó todo un éxito ya que los niños mejoraron notablemente en el desarrollo visomotor, que al aplicar las actividades, ejercicios y juegos de competencia les impulsó a mejorar y practicar nuevamente en sus casas. Después de ver los resultados obtenidos podríamos recomendar a las maestras planificar de acuerdo a la realidad del aula e innovar proponiendo nuevas metodologías de trabajo para que el aprendizaje sea más significativo, También acotar que el trabajo educativo no solo involucra a los docentes y niños, sino también a los padres de familia y todo personal que se encuentre en su entorno, por tal motivo sería adecuado ver una interacción más activa de los padres en los diferentes taller propuestos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectVisomotores_ES
dc.subjectPre-escrituraes_ES
dc.titleEl desarrollo visomotor en la pre-escritura en los niños y niñas de 3 años del nivel iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29414996
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americoes_ES
renati.jurorBlas salazar, Diego Albertoes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess