Aplicación de los ejercicios del habla, para mejorar el lenguaje de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Alas Peruanas, cercado Arequipa 2022
Fecha
2022Autor
Rojas Barreda, Betsy Luciana Trinidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de suficiencia profesional, abordamos un tema de vital
importancia en el desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas y sobre todo
como un producto de nuestra experiencia, en el cual se podrá evidenciar, la aplicación,
en aula, de los ejercicios del habla, para mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas
de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Alas Peruanas, Cercado Arequipa
2022.
Los ejercicios del habla, constituyen un tema relativamente nuevo, considerando que
gran parte de la población de padres de familia y personas del entorno familiar,
desconoce o tiene un conocimiento superficial acerca de este tema; el conocimiento
de los ejercicios del habla puede servir como una herramienta a utilizar por los
profesionales de la educación que deben de estar involucrados en proporcionar ayuda
a la población de niños, niñas, que presenten problemas del lenguaje hablado.
El trabajo a presentar tiene como propósito:
• Diagnosticar y determinar a niños / niñas con problemas en el uso del lenguaje
oral dentro del aula.
• Aplicar dentro del aula a los niños y niñas ejercicios del habla con el objetivo
de lograr el mejoramiento en el uso del lenguaje.
• Analizar el avance y desarrollo del lenguaje antes y después de la aplicación
de los ejercicios del habla.
En el presente trabajo de suficiencia profesional tomaremos en cuenta los siguientes
puntos: Dedicatoria; Agradecimiento; Resumen; Índice de contenidos e Introducción;
CAPÍTULO I. Aspecto general del tema; Descripción de la realidad problemática;
Antecedentes; Contextualización del tema; Descripción general del tema; Justificación
del tema; Justificación teórica; Justificación práctica; Justificación social,
antecedentes; CAPÍTULO II. Fundamentación; Bases teóricas del tema; Descripción
de las metodologías y procedimientos para la resolver el tema; Glosario; CAPÍTULO
III. Aportes y desarrollo de experiencias; Aportes teóricos y prácticos para el proceso
enseñanza y aprendizaje; Aportes en las soluciones del problema desde la
experiencia; CONCLUSIONES; RECOMENDACIONES; REFERENCIAS; ANEXOS.