El aprendizaje basado en proyectos en los niños de cinco años de educación inicial
Resumen
En el presente trabajo de suficiencia profesional titulado , “ El aprendizaje basado en proyectos en los niños de cinco años del nivel inicial”, tienen como propósito fundamental describir y hacer uso de las ABP como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de esta metodología los estudiantes adquieren diferentes aptitudes que son claves para este siglo y que serán clave para su desarrollo profesional ya que llegan a desarrollar habilidades como : escucha activa, trabajo en equipo , resolución de problemas , entre otros.
En este trabajo demostramos que la metodología del ABP puede utilizarse para poder mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de proyectos los cuales son elegidos por los estudiantes y forman parte de sus intereses y contexto , esto hace que el aprendizaje sea significativo ya que ellos son los que proponen soluciones ante una problemática que va acorde a su edad y a la realidad en donde se encuentran. Se puede concluir que los aprendizajes basados en proyectos mejoran los aprendizajes a través de experiencias significativas para los estudiantes.