Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la universidad Alas Peruanas filial Jaén, 2020
dc.contributor.advisor | Rojas Vásquez, Elizabet | es_ES |
dc.contributor.author | De La Cruz Ramos, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T17:26:48Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T17:26:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13228 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Alas Peruanas filial Jaén, 2020 tiene como objetivo determinar la relación entre ambas variables de estudio. El tipo de investigación empleada fue básica, de nivel descriptiva relación, de diseño no experimental y método hipotético deductivo. En la variable estrategas de aprendizaje se desarrollaron las dimensiones estrategia de adquisición, estrategia de codificación, estrategia de recuperación y estrategia de apoyo, asimismo para la variable rendimiento académico las dimensiones competencia cognitiva, la motivación, las condiciones cognitivas, la asistencia a clases y la formación académica previa a la universidad. Se consideró una población de 1600 estudiantes y se determinó una muestra probabilística de 384 alumnos, a los cuales se le aplico la técnica de la encuesta mediante dos cuestionarios conformados por 40 preguntas mediante la escala de Likert. Para las contrastaciones de hipótesis se empleó el estadístico Chi cuadrado de Pearson, mediante el cual se obtuvo como resultado de la contrastación de la hipótesis general que existe influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Alas Peruanas filial Jaén, 2020 a un nivel de significancia bilateral de 0.00. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la universidad Alas Peruanas filial Jaén, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 19237245 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1802-5842 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Daniel Victor | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación