Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la universidad Alas Peruanas - Lima 2021
dc.contributor.advisor | Medina Uribe, Yuri Carla | es_ES |
dc.contributor.author | Leiva Carranza, Betzabeth Adriana | |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T16:48:15Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T16:48:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13278 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Lima-2021. Metodología: Tipo cuantitativo, el método de investigación fue hipotético – deductivo y el diseño descriptivo correlacionar, la muestra estuvo conformada por 206 estudiantes de la EAP –Enfermería, de la Universidad Alas Peruanas. Resultados: el 72% es de género femenino y el 28% de género masculino, en la evaluación de la inteligencia emocional, el 4% se encuentran en nivel bajo, el 21% se encuentra en un nivel medio y el 75% se encuentra en un nivel alto, por otro lado, al evaluar el nivel de habilidades sociales se encontró que el 16% se encuentran en nivel bajo, el 47% se encuentra en un nivel medio y el 37% se encuentra en un nivel alto. Asimismo al relacionar las variables se encontró (p=0.032<0.05), entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales, (p=0.029<0.05) inteligencia emocional y las habilidades sociales según la comunicación, (p=0.033<0.05) inteligencia emocional y las habilidades sociales según autoestima, (p=0.044<0.05) la inteligencia emocional y las habilidades sociales según toma de decisiones. Conclusión: Existe relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Lima-2021 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la universidad Alas Peruanas - Lima 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41146577 | |
renati.advisor.dni | 10816699 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8338-7404 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Daniel Victor | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación