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dc.contributor.advisorRamírez Corsino, Rodolfo Maximoes_ES
dc.contributor.authorRodrìguez Requena, Marìa Isabel
dc.date.accessioned2024-09-02T21:38:11Z
dc.date.available2024-09-02T21:38:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13286
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta indagación fue encontrar las relaciones interpersonales y clima organizacional de los docentes, cuyo enfoque fue cuantitativo, tipo básico, con nivel descriptivo de correlación, diseño no experimental, con método hipotético deductivo. La muestra fue censal de 80 docentes, la técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. Las conclusiones arrojaron la existencia de correlación significativa entre las variables, relaciones interpersonales y clima organizacional de los educadores de la I.E Argentina UGEL 03 Lima 2022. Esto se confirma por una correlación significativa de nivel 0.00 (bilateral). En términos de significancia bilateral, 0,000 menor que p = 0,05, que nos permite confirmarlo con una r media de 0,502. Se evidencian las relaciones interpersonales del docente que busca mejorar su labor académica en un ambiente institucional adecuado. En la hipótesis específica uno se concluye la existencia correlacional significativa entre la comunicación persuasiva y clima organizacional de docentes. Esto se confirma por una correlación significativa en el nivel 0,01 (bilateral). En términos de significancia bilateral, 0,000 es menor que p = 0,05, lo que permite confirmar el nivel convencional de r 0,341. Por lo tanto, se evidencia una comunicación persuasiva para mejorar su desempeño académico a través de un clima institucional consistente. En la hipótesis especifica dos concluye la existencia de correlación significativa entre liderazgo y clima organizacional de docentes. Esto se confirma por una correlación significativa con nivel 0.000 (dos colas). Según la significación bilateral, 0,000 es menor que p = 0,05, lo que permite que: r media sea 0,509. Por lo tanto, la orientación instruccional es evidente, permitiéndole mejorar el servicio académico con una motivación continua. En la hipótesis específica tres, concluye la existencia correlacional significativa entre el trabajo en equipo y clima organizacional de docentes, con una correlación significativa al nivel 0.01 (bidireccional). Según la significación bilateral, 0,000 es menor que p = 0,05, teniendo en cuenta: con r de 0,514 en el nivel medio. Es evidente el esfuerzo del trabajo en equipo para mejorar la participación de docentes y crear un clima institucional positivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectClima organizacional de los docenteses_ES
dc.titleRelaciones interpersonales y el clima organizacional de los docentes de la institución educativa Argentina Ugel N.º 03, Lima - año 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni08089974
renati.advisor.dni42765338
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1832-9168es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES


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