Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de farmacia y bioquímica, universidad (San Luis Gonzaga), 2022
dc.contributor.advisor | Reyes Diaz, María Gilda | es_ES |
dc.contributor.author | García Muñoz, Eleuterio Juan | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T23:03:02Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T23:03:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13329 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las estrategias de enseñanza y las competencias investigativas en los estudiantes universitarios de farmacia y bioquímica de Ica de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, año 2022. En el desarrollo de la variable estrategias de enseñanza se tomaron en consideración las dimensiones preinstruccionales, coinstruccionales y postinstruccionales y para la variable competencias investigativas las de leer investigaciones, realizar exposiciones, acompañamiento, enseñar investigando, investigar en y con la comunidad, redactar, practicar, evaluar formativamente, enseñar con el ejemplo, divulgar las líneas de investigación y mantener una relación asertiva con el tesista, La investigación fue tipo básica, descriptiva correlacional, hipotético deductivo y no experimental, la técnica empleada fue la encuesta con cuestionarios de 22 preguntas cada uno, con una población de 156 estudiantes y una muestra probabilística de 110 estudiantes. El resultado indica que existe relación significativa entre las estrategias de enseñanza y las competencias investigativas en los estudiantes universitarios de farmacia y bioquímica de Ica de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, año 2022, con una asociación positiva de nivel alto de 0,802, por lo que se concluye que una adecuada estrategia de enseñanza mejora las competencias investigativas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Competencias investigativas | es_ES |
dc.title | Estrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de farmacia y bioquímica, universidad (San Luis Gonzaga), 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 21543117 | |
renati.advisor.dni | 21419778 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6607-9247 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Doctorado en Educación
Trabajo de Investigación