Aulas virtuales y aprendizaje por competencias en los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad privada del Norte, 2022
Resumen
El propósito de la investigación fue evaluar la relación que existe entre las
aulas virtuales y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de primer ciclo
de ingeniería industrial de la Universidad Privada del Norte.
“La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel
descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental
Logrando identificar que las aulas virtuales guardan una relación significativa con
el aprendizaje por competencias, la misma que fue medida a través de una encuesta
tipo Likert de 30 preguntas realizada a los alumnos que cursan el primer ciclo de
ingeniería industrial posteriormente fueron procesadas con el estadístico SPSS –
25.”
Tras realizar los análisis estadísticos se encontró que existe una relación
significativamente estadística entre las aulas virtuales y el aprendizaje conceptual
en los alumnos de primer ciclo de ingeniería industrial de dicha casa de estudios
superiores.
“Podemos concluir: Determinamos que existe relación significativa entre las
aulas virtuales y el aprendizaje por competencias de los alumnos de primer ciclo de
la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte 2022, según
el estadístico Rho de Spearman la correlación es positiva media r = 0,552 y un p –
valor = 0,000 < a 0,05 es significativa, por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula
(H0) y aceptamos la hipótesis general de Investigación (HG).”
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, 2018
Sanga Yampasi, Lizbeth Yolanda (Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución ... -
Impacto del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tics) para mejorar el aprendizaje significativo en los Estudiantes de Primaria del Sector Rural del Distrito de Pusi, Provincia de Huancané, Región Puno, 2018
Pampa Vilca, Wilson Jose (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo general de este estudio es establecer el efecto del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria del sector rural del ... -
El aprendizaje dual en el desarrollo de competencias técnico - productivas laborales en estudiantes del quinto de secundaria
calisaya Alcántara, Jaime Omar (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente trabajo de suficiencia profesional titulado: El aprendizaje dual en el desarrollo de competencias técnico-productivas laborales en estudiantes del quinto de secundaria, tiene como propósito fundamental describir ...