Estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, 2018
Resumen
La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, 2018? La población conformada por todos los estudiantes de primer año. La muestra la conformó dos salones 1A y 1B con 35 estudiantes cada salón. Los resultados indican que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje visual y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL 05, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es rs = 0,748 y, por lo tanto,serechazalahipótesisnulayseaceptalahipótesisalternativa.Enesemismo contexto, también existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje auditivo y los niveles de comprensión lectora, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es rs = 0,819 Además, existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje kinestésico y los niveles de comprensión lectora porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es rs = 0,681). En conclusión, existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL 05, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman rs = 0,728, confirma la correlación.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aulas virtuales y aprendizaje por competencias en los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad privada del Norte, 2022
Pamela Hurtado, Laura (Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El propósito de la investigación fue evaluar la relación que existe entre las aulas virtuales y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de primer ciclo de ingeniería industrial de la Universidad Privada del ... -
Impacto del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tics) para mejorar el aprendizaje significativo en los Estudiantes de Primaria del Sector Rural del Distrito de Pusi, Provincia de Huancané, Región Puno, 2018
Pampa Vilca, Wilson Jose (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo general de este estudio es establecer el efecto del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria del sector rural del ... -
El aprendizaje dual en el desarrollo de competencias técnico - productivas laborales en estudiantes del quinto de secundaria
calisaya Alcántara, Jaime Omar (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente trabajo de suficiencia profesional titulado: El aprendizaje dual en el desarrollo de competencias técnico-productivas laborales en estudiantes del quinto de secundaria, tiene como propósito fundamental describir ...