Práctica docente y aprendizaje autónomo virtual en estudiantes de la facultad de derecho de una universidad La Salle en Arequipa, 2023
Resumen
La investigación presenta como objetivo general: Determinar la relación que existe
entre la práctica docente y el aprendizaje autónomo virtual en estudiantes de la Escuela de
Derecho de la Universidad La Salle, Arequipa 2023.
Metodológicamente en la investigación se aplicó el método general hipotéticodeductivo
y método especifico el estadístico; según el propósito es de tipo básica, de nivel
descriptivo correlacional y de diseño no experimental; las unidades de estudio lo
conformaron 336 estudiantes de Derecho; las técnicas fueron se aplicaron las técnicas de
análisis documental, la observación y la encuesta, con sus respectivos instrumentos
respectivos fichas y cuestionario.
Los resultados demostraron que: Existe una relación positiva alta entre la práctica
docente personal con la motivación hacia el aprendizaje autónomo virtual en estudiantes de
la Escuela de Derecho de la Universidad La Salle en Arequipa, con un coeficiente de rs =
0,769; también es positiva alta la relación entre la práctica interpersonal de los docentes y la
capacidad de planificación del aprendizaje autónomo virtual en los estudiantes con un
coeficiente de rs=0,773. Así mismo entre la práctica didáctica de los docentes y la capacidad
de autorregulación del aprendizaje autónomo virtual en los estudiantes la relación es positiva
alta, ya que el coeficiente en la prueba Rho de Spearman fue de: rs = 0,849. Y, entre la
práctica valoral de los docentes y la capacidad de autoevaluación autónoma virtual, con un
índice de rs = 0,790.
Concluyo en que: Existe entre la práctica docente y el aprendizaje autónomo virtual
en estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad La Salle en Arequipa 2023, es
positiva alta, cuyo índice de correlación, según la prueba de Rho de Spearman fue de rs =
0,784.