Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica docente y aprendizaje autónomo virtual en estudiantes de la facultad de derecho de una universidad La Salle en Arequipa, 2023
dc.contributor.advisor | Ramirez Corsino, Rodolfo Maximo | es_ES |
dc.contributor.author | Apaza Cárdenas, Jessica Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T18:14:19Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T18:14:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13394 | |
dc.description.abstract | La investigación presenta como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la práctica docente y el aprendizaje autónomo virtual en estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad La Salle, Arequipa 2023. Metodológicamente en la investigación se aplicó el método general hipotéticodeductivo y método especifico el estadístico; según el propósito es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental; las unidades de estudio lo conformaron 336 estudiantes de Derecho; las técnicas fueron se aplicaron las técnicas de análisis documental, la observación y la encuesta, con sus respectivos instrumentos respectivos fichas y cuestionario. Los resultados demostraron que: Existe una relación positiva alta entre la práctica docente personal con la motivación hacia el aprendizaje autónomo virtual en estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad La Salle en Arequipa, con un coeficiente de rs = 0,769; también es positiva alta la relación entre la práctica interpersonal de los docentes y la capacidad de planificación del aprendizaje autónomo virtual en los estudiantes con un coeficiente de rs=0,773. Así mismo entre la práctica didáctica de los docentes y la capacidad de autorregulación del aprendizaje autónomo virtual en los estudiantes la relación es positiva alta, ya que el coeficiente en la prueba Rho de Spearman fue de: rs = 0,849. Y, entre la práctica valoral de los docentes y la capacidad de autoevaluación autónoma virtual, con un índice de rs = 0,790. Concluyo en que: Existe entre la práctica docente y el aprendizaje autónomo virtual en estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad La Salle en Arequipa 2023, es positiva alta, cuyo índice de correlación, según la prueba de Rho de Spearman fue de rs = 0,784. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo virtual | es_ES |
dc.subject | Capacidad didáctica | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Estudiante de Derecho | es_ES |
dc.title | Práctica docente y aprendizaje autónomo virtual en estudiantes de la facultad de derecho de una universidad La Salle en Arequipa, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 29655031 | |
renati.advisor.dni | 42765338 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1832-9168 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Doctorado en Educación
Trabajo de Investigación