Relación entre practicas bucales no fisiológicas e Ihos en pacientes de la clínica FDO odontólogos 2022
Abstract
La salud oral, es primordial para obtener una apropiada calidad de vida. La rehabilitación de la cavidad oral posee gran relevancia en los pacientes.
Las enfermedades bucodentales, constituyen problemas de salud pública y con mayor frecuencia a los países en desarrollo, de los cuales el Perú no es ajeno y que aqueja principalmente a la población escolar y adulta.
Las prácticas o hábitos orales son hábitos adquiridos por la repetición habitual de una misma práctica que es realizada de forma sensata y después de forma insensata. Las prácticas bucales son categorizadas en: no fisiológicos (bruxismo, onicofagia, respiración estomática, succión dactilar y deglución singular) y fisiológicos (el habla, deglución, trituración y respiración nasal).
La relevancia de las costumbres orales para la estomatología consiste en que todas las costumbres orales parafuncionales cambian la postura de la dentadura y la asociación que mantienen estos entre sí, a causa de que intervienen con la evolución habitual y en la función muscular orofacial. Una costumbre oral perjudica ejecutando una variación en el crecimiento de la estructura estomatognática lo que se explica en una desfiguración, puede provocar una inestabilidad entre las fuerzas interiores; estas perjudican cuando son ejercidas con superior regularidad. Es así que estos provocan maloclusión dentaria; la cual es una enfermedad del crecimiento bucofacial provocando variaciones estomatológicas, afección periodontal y caries.