Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRaggio Agüero, Johny Edilberto
dc.date.accessioned2024-10-25T15:39:37Z
dc.date.available2024-10-25T15:39:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13551
dc.description.abstractEstá investigación tuvo como objetivo general determinar si los procesos cognitivos se relacionan con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del curso de metodología de investigación científica de la Escuela de Educación de la Universidad Alas Peruanas, Lima – 2017, se desarrolló una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental transseccional correlacional el método fue hipotético deductivo, debido a que una característica esencial de las hipótesis es que deben ser “falseables” o sea que deben existir una o más circunstancias lógicamente incompatibles con ellas. La población objeto de estudio, estuvo conformada por 460 estudiantes todos ellos de la Escuela de Educación de la Universidad Alas Peruanas, 2017.Se utilizó la fórmula del muestreo aleatorio simple y la muestra óptima fue de 138 personas. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observación, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la temática investigada y la encuesta fue aplicada a los profesores estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad Alas Peruanas. Entre la principal conclusión tenemos que los resultados de la investigación demuestran que sobre el nivel de correlación entre las variables que se obtuvo en el estudio de la correlación de Pearson, resulto un valor de 0.7052 indicando que existe un nivel alto de correlación entre los procesos cognitivos y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del curso de metodología de Investigación científica de la Escuela de Educación de la Universidad Alas Peruanas, Lima-2017.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectProcesos cognitivoses_ES
dc.subjectPensamiento criticoes_ES
dc.titleProcesos cognitivos en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del curso de metodología de investigación científica de la escuela de educación de la universidad Alas Peruanas. Lima. año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43600531
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess