Presentaciones animadas interactivas y su influencia en la motivación hacia el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de lenguaje de programación de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la UAP, sede Pisco, 2013
Resumen
El objetivo principal de la presente investigación es determinar en que nivel
las presentaciones animadas interactivas permite mejorar la motivación hacia el
aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Lenguaje de Programación
de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la
Universidad “Alas Peruanas”, sede Pisco.
El material debe ser atractivo para el receptor de manera que resulte un
elemento significativo para superar el cansancio que conlleva el trabajo delante
del ordenador y la fatiga que produce el aislamiento instructivo. De todas
formas, tan perjudicial puede ser la utilización excesiva de texto plano como la
amplia navegación por la página. En definitiva, debemos tender hacia el
equilibrio entre la saturación y la realización de materiales multimedia que
incorporen texto, gráficos, animaciones, fragmentos de vídeo, etc. Y esta es,
precisamente, la dificultad que entraña la realización de sitios formativos
significativos. Mediante la utilización de métodos estadísticos se conocieron los
porcentajes que sustentan la aplicación de las presentaciones animadas
interactivas influye significativamente en la motivación hacia el aprendizaje de
la asignatura de Lenguaje de Programación en los estudiantes de la
Universidad “Alas Peruanas”, sede Pisco.
A los docentes de la Universidad “Alas Peruanas”, sede Pisco, se
recomienda la aplicación de las presentaciones animadas interactivas para
mejorar la motivación hacia el aprendizaje de la asignatura de Lenguaje de
Programación en los estudiantes de la Universidad, sede Pisco. Donde las
presentaciones animadas interactivas deben responder a las necesidades de
los estudiantes, además de incorporar el manejo de las tecnologías de
información y comunicación. Propiciando las capacidades creativas e
innovadoras en los estudiantes.