Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChumbile Andia, Elizabeth Martha
dc.date.accessioned2024-10-28T20:37:28Z
dc.date.available2024-10-28T20:37:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13555
dc.description.abstractLa investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre el uso de la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional ”Federico Villarreal”, Lima, año 2016. Fue una investigación de tipo básica en razón que los resultados enriquecieron los conocimientos científicos en el campo de la educación. Correspondió al nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, debido a que estableció una relación entre las dos variables: inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes. Fue de corte transversal, en razón que se realizó en un momento determinado. La muestra fue censal: 84 estudiantes de la mencionada especialidad correspondiente a los I y III ciclos. La técnica aplicada para recoger información de la primera variable ha sido la encuesta y los instrumentos usados fueron, respectivamente el cuestionario. Para la segunda variable, se aplicó la técnica del análisis documental cuyo instrumento fue una ficha de investigación documental de las notas obtenidas en el récord académico del semestre 2016-I. Los resultados de la investigación reportaron la existencia de una relación positiva y media entre el uso de la inteligencia emocional y el rendimiento académico (donde p < de 0,05 en la hipótesis general) en los estudiantes del I y III ciclos de la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional “Federico Villarreal” durante el semestre académico 2016-I de acuerdo al coeficiente Rho de Spearman.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectComprensión críticaes_ES
dc.subjectAnálisis críticoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleInteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la facultad de medicina de la universidad nacional (Federico Villarreal), Lima, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45489021
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess