Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la facultad de medicina de la universidad nacional (Federico Villarreal), Lima, año 2016
dc.contributor.author | Chumbile Andia, Elizabeth Martha | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T20:37:28Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T20:37:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13555 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre el uso de la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional ”Federico Villarreal”, Lima, año 2016. Fue una investigación de tipo básica en razón que los resultados enriquecieron los conocimientos científicos en el campo de la educación. Correspondió al nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, debido a que estableció una relación entre las dos variables: inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes. Fue de corte transversal, en razón que se realizó en un momento determinado. La muestra fue censal: 84 estudiantes de la mencionada especialidad correspondiente a los I y III ciclos. La técnica aplicada para recoger información de la primera variable ha sido la encuesta y los instrumentos usados fueron, respectivamente el cuestionario. Para la segunda variable, se aplicó la técnica del análisis documental cuyo instrumento fue una ficha de investigación documental de las notas obtenidas en el récord académico del semestre 2016-I. Los resultados de la investigación reportaron la existencia de una relación positiva y media entre el uso de la inteligencia emocional y el rendimiento académico (donde p < de 0,05 en la hipótesis general) en los estudiantes del I y III ciclos de la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional “Federico Villarreal” durante el semestre académico 2016-I de acuerdo al coeficiente Rho de Spearman. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Comprensión crítica | es_ES |
dc.subject | Análisis crítico | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la facultad de medicina de la universidad nacional (Federico Villarreal), Lima, año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45489021 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación