Mostrar el registro sencillo del ítem
Valores en el contexto educativo y desempeño profesional de los docentes de la escuela superior de Formación ArtísticaPpública de Puno 2010
dc.contributor.author | Diaz la Rosa, Maximiliano | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T21:02:22Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T21:02:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13557 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha formulado para evidenciar la importancia que implica para la sociedad una educación basada en valores, en donde se ha determinado la percepción que tienen 224 estudiantes de la Escuela de Formación Artística Publica de Puno, de entre 17 a 24 años de edad, de ambos sexos, pertenecientes a las carreras profesionales de: Música, Artes Plásticas y Danza; y en donde se ha podido determinar la alta relación existente en la aplicabilidad de valores éticos, sociales y económicos por parte de los docentes y cómo influye en su desempeño profesional, así como, en la incidencia del comportamiento y desempeño de estos futuros profesionales. El trabajo de investigación es importante porque permite puntualizar aspectos fundamentales relacionados a las exigencias del ejercicio laboral del docente, la que debe conjuncionarse con el desenvolvimiento moral dentro del contexto socio cultural de la educación. Para la contrastación de la hipótesis planteada, se ha utilizado la técnica de la observación, con instrumentos confiables como son los cuestionarios y las fichas de observación. La conclusión general a la cual llegó la investigación es que, existe correlación entre la valoración de los estudiantes acerca del nivel de moralidad y su apreciación sobre el desempeño profesional de los docentes es alta; demostrándose así, según la opinión de los alumnos, que el docente con mayor nivel de moralidad es también el que posee mayor nivel en su desempeño profesional; y por el contrario, el docente con menor nivel de moralidad es el que posee también menor nivel en su desempeño profesional; incidiendo significativamente en los valores éticos del docente, que se reflejan en la formación de sus educandos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Valores en el contexto educativo | es_ES |
dc.subject | Desempeño profesional de los docentes | es_ES |
dc.title | Valores en el contexto educativo y desempeño profesional de los docentes de la escuela superior de Formación ArtísticaPpública de Puno 2010 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 15617446 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación