Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiaz la Rosa, Maximiliano
dc.date.accessioned2024-10-28T21:02:22Z
dc.date.available2024-10-28T21:02:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13557
dc.description.abstractLa presente investigación se ha formulado para evidenciar la importancia que implica para la sociedad una educación basada en valores, en donde se ha determinado la percepción que tienen 224 estudiantes de la Escuela de Formación Artística Publica de Puno, de entre 17 a 24 años de edad, de ambos sexos, pertenecientes a las carreras profesionales de: Música, Artes Plásticas y Danza; y en donde se ha podido determinar la alta relación existente en la aplicabilidad de valores éticos, sociales y económicos por parte de los docentes y cómo influye en su desempeño profesional, así como, en la incidencia del comportamiento y desempeño de estos futuros profesionales. El trabajo de investigación es importante porque permite puntualizar aspectos fundamentales relacionados a las exigencias del ejercicio laboral del docente, la que debe conjuncionarse con el desenvolvimiento moral dentro del contexto socio cultural de la educación. Para la contrastación de la hipótesis planteada, se ha utilizado la técnica de la observación, con instrumentos confiables como son los cuestionarios y las fichas de observación. La conclusión general a la cual llegó la investigación es que, existe correlación entre la valoración de los estudiantes acerca del nivel de moralidad y su apreciación sobre el desempeño profesional de los docentes es alta; demostrándose así, según la opinión de los alumnos, que el docente con mayor nivel de moralidad es también el que posee mayor nivel en su desempeño profesional; y por el contrario, el docente con menor nivel de moralidad es el que posee también menor nivel en su desempeño profesional; incidiendo significativamente en los valores éticos del docente, que se reflejan en la formación de sus educandos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectValores en el contexto educativoes_ES
dc.subjectDesempeño profesional de los docenteses_ES
dc.titleValores en el contexto educativo y desempeño profesional de los docentes de la escuela superior de Formación ArtísticaPpública de Puno 2010es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni15617446
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess