Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEras Vinces, Carmen Patricia
dc.date.accessioned2024-10-28T21:24:21Z
dc.date.available2024-10-28T21:24:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13559
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado “Propuesta psicopedagógica para mejorar la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora De Fátima – Piura, 2011” tuvo por finalidad diseñar y ejecutar una propuesta psicopedagógica que permita mejorar la relación entre el clima familiar y el rendimiento académico en las estudiantes de tercer grado de educación secundaria de los turnos diurno y vespertino de la institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Piura. La muestra fue seleccionada siguiendo el método no probabilístico y estuvo conformada por 400 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la mencionada institución del turno diurno y vespertino. La investigación realizada brinda un diagnóstico de las variables de estudio aunada a una propuesta pedagógica que permita el trabajo de intervención con dicha población, la misma que, antes de la aplicación de la propuesta el 57% de la muestra presentaba bajo nivel de relaciones. En la categoría Desarrollo el 63 % de la muestra presenta también bajo nivel de desarrollo, En cuanto a la categoría clima estabilidad un 65% se ubicaba en un nivel bajo; evidencia pues, de que las características socioambientales, las relaciones interpersonales y los aspectos de desarrollo entre los miembros de la familia no eran los más óptimos. Sin embargo después de la aplicación de la propuesta estas tres categorías mejoraron significativamente. Cabe aclarar que los valores encontrados antes y después de la propuesta se han obtenido con los mismos instrumentos (Registros de evaluación proporcionados por la institución educativa y escala de clima social familiar aplicado a las estudiantes) vii 7 Esperamos que los resultados sirvan de información para elaborar –a nivel institucional- programas preventivos que permitan continuar mejorando el rendimiento académico en relación con el clima social familiar de las estudiantes que hoy se constituyen en las unidades de análisis de la investigación. A nivel práctico, este estudio constituye una buena alternativa para que las autoridades de las Instituciones Educativas promuevan, prevengan y brinden atención primaria a las familias estudiadas con el objetivo de mejorar el Clima Social Familiar. Se espera que futuras investigaciones tomen la importancia debida a trabajar con adolescentes que viven en un Clima Familiar no favorable y cómo éste se constituye en uno de los factores que llevan a las estudiantes a tener un bajo rendimiento académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta psicopedagógicaes_ES
dc.subjectMejorar la relación entre el clima social familiares_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titlePropuesta psicopedagógica para mejorar la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima - Piura, 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni25739346
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess