La influencia de la sensación térmica de Lima en el rendimiento académico de los alumnos del curso de acústica de la escuela de arquitectura de la facultad de ingenierías y arquitectura de la universidad Alas Peruanas ciclo 2012 - A
Abstract
El propósito de esta tesis es encontrar si la sensación térmica tiene
influye en el rendimiento académico, considerando como factores de la
sensación térmica, la temperatura y la humedad relativa, evitando otros
factores ambientales como el ruido y la saturación por CO2, así como factores
personales como el cansancio, el sueño o el interés en el curso y los estudios.
Para este estudio fueron tomados los tres grupos del curso de acústica
de la escuela de arquitectura de la facultad de ingenierías y arquitectura
de la Universidad Alas Peruanas, cada uno con un promedio de 35 alumnos.
Ellos fueron evaluados acerca de tres diferentes temas luego de sus
respectivas clases en tres oportunidades diferentes a lo largo de los cuatro
meses del ciclo académico durante el cual la sensación térmica en Lima varia
significativamente. El resultado de este estudio fue que no se pudo demostrar
la correlación entre la sensación térmica y el rendimiento académico, así
mismo tampoco se pudo probar una correlación entre la temperatura o la
humedad relativa con el rendimiento académico.