Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilca Perales, Esther Jesús
dc.date.accessioned2024-11-04T17:40:44Z
dc.date.available2024-11-04T17:40:44Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13590
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo por finalidad presentar a la comunidad universitaria una alternativa viable, que permita hacer cambios en la calidad del servicio académico que se brinda en las asignaturas de las ciencias formales del nivel universitario. Este trabajo lleva consigo resultados estadísticos que visualiza la influencia positiva de estrategias de enseñanza aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes. El tipo de investigación fue no experimental del nivel “correlacional”, donde los alumnos del primer año de la carrera de Administración que formaron la muestra, respondieron un cuestionario de preguntas medibles. El método fue inductivo, deductivo ya que los resultados se pueden generalizar a grupos más grandes, y los antecedentes conocidos y generalizados inciden también en un grupo pequeño cualquiera y los procesos seguidos en la investigación se explica sistemáticamente todo lo que se haya utilizado en el trabajo de tesis. Asimismo, una vez recolectada la información se aplicaron técnicas de procesamiento de datos tales como: el análisis documental, la estadística y el procesamiento electrónico, de acuerdo al caso. Por consiguiente, por ser la población pequeña se constituyo en la muestra; integrada por 142 estudiantes del primer año académico, a un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Entonces, de acuerdo a los resultados en función al procesamiento de datos se llegó a la conclusión general, que las estrategias del proceso enseñanza- aprendizaje de las ciencias formales influye directamente en el rendimiento académico de los estudiantes Se ha usado estrategias metodológicas por parte de los docentes y de los estudiantes en un compromiso corporativo de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias formales: lógica y matemática.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLas estrategias del proceso enseñanza aprendizaje y el rendimiento académico en las asignaturas de las ciencias formales en la facultad de administración de la universidad (San Luis Gonzaga) de Ica, 2009es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21407237
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess