Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias del proceso enseñanza aprendizaje y el rendimiento académico en las asignaturas de las ciencias formales en la facultad de administración de la universidad (San Luis Gonzaga) de Ica, 2009
dc.contributor.author | Vilca Perales, Esther Jesús | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T17:40:44Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T17:40:44Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13590 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo por finalidad presentar a la comunidad universitaria una alternativa viable, que permita hacer cambios en la calidad del servicio académico que se brinda en las asignaturas de las ciencias formales del nivel universitario. Este trabajo lleva consigo resultados estadísticos que visualiza la influencia positiva de estrategias de enseñanza aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes. El tipo de investigación fue no experimental del nivel “correlacional”, donde los alumnos del primer año de la carrera de Administración que formaron la muestra, respondieron un cuestionario de preguntas medibles. El método fue inductivo, deductivo ya que los resultados se pueden generalizar a grupos más grandes, y los antecedentes conocidos y generalizados inciden también en un grupo pequeño cualquiera y los procesos seguidos en la investigación se explica sistemáticamente todo lo que se haya utilizado en el trabajo de tesis. Asimismo, una vez recolectada la información se aplicaron técnicas de procesamiento de datos tales como: el análisis documental, la estadística y el procesamiento electrónico, de acuerdo al caso. Por consiguiente, por ser la población pequeña se constituyo en la muestra; integrada por 142 estudiantes del primer año académico, a un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Entonces, de acuerdo a los resultados en función al procesamiento de datos se llegó a la conclusión general, que las estrategias del proceso enseñanza- aprendizaje de las ciencias formales influye directamente en el rendimiento académico de los estudiantes Se ha usado estrategias metodológicas por parte de los docentes y de los estudiantes en un compromiso corporativo de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias formales: lógica y matemática. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Las estrategias del proceso enseñanza aprendizaje y el rendimiento académico en las asignaturas de las ciencias formales en la facultad de administración de la universidad (San Luis Gonzaga) de Ica, 2009 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 21407237 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación