Evaluación de la asociación del uso de Facebook en el rendimiento académico en los internos de la escuela de enfermería de la universidad Alas Peruanas Arequipa 2018
Resumen
El título de la investigación fue evaluación de la asociación del uso de facebook en el rendimiento académico en los internos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2018, siendo el objetivo identificar la evaluación de la asociación del uso de facebook en el rendimiento académico en los internos de la Escuela de Enfermería, la metodología del estudio es descriptivo correlacional, implica el observar y describir la evaluación de la asociación del uso de facebook en el rendimiento académico en los internos de la escuela de enfermería. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de enfermería. Para medir la variable facebook y rendimiento académico se utilizó dos instrumentos como el cuestionario de facebook y cuestionario de rendimiento académico para probar las hipótesis se utilizó estadígrafo chi cuadrado de independencia, siendo los resultados se observa que el 60.0% de las edades de la población en estudio se encuentran entre los 21 - 23 años de edad, más de la mitad de la población estudiada es de género femenino 89.0%, se puede apreciar que el 60.0% de los estudiantes se encuentran cursando el décimo semestre, se puede apreciar que el 54.0% de los estudiantes se encuentran viviendo con su padre y madre, se puede apreciar que el 56.0% los padres de los estudiantes estudian en otra área, también se aprecia que el 45.0% las madres de los estudiantes estudian en otra área, se puede apreciar que el 50.0% de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas filial Arequipa, tienen un nivel medio en su rendimiento académico, un 30.0% tienen un nivel alto de rendimiento académico. Conclusión: Existe asociación entre el uso de facebook y el rendimiento académico en los internos de la Escuela de Enfermería, comprobado estadísticamente por el estadígrafo de chi cuadrado dando el resultado de 0,921.
.