Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Julca, Máximoes_ES
dc.contributor.authorLoayza Abregu, Mitzy Roxana
dc.date.accessioned2024-11-20T21:59:14Z
dc.date.available2024-11-20T21:59:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13664
dc.description.abstractLa indagación tuvo como propósito analizar la existencia relacional del estrés y rendimiento académico en los eduncandos internos de enfermería del Hospital de Chancay. El análisis tuvo como enfoque el cuantitativo, nivel básico y de orden descriptivo correlacional con diseño no experimental, método hipotético deductivo. La universidad poblacional contó con 35 encuestados su técnica utilizad fue una encuesta, con su instrumento estructurado en forma cuestionario. Las conclusiones evidenciaron en la contrastación de su hipótesis general, se evidenciaron que hay una relación del variable estrés y la variable rendimiento académico, según la correlación de Pearson entre estas variables fue de 0.822, lo que corrobora una fuerte relación positiva. En tal sentido, el valor de (Sig) se encuentra en 0.000 para ambas direcciones de correlación, lo cual es bajo en su significancia estándar de 0.05. En la constrastación de la primera hipótesis específica, se evidenció la relación de las causas del estrés y sobre carga académica, según sr relación de Pearson entre sus variables es de 0.783, lo que corrobora una estrecha relación positiva entre ellas. La magnitud bilateral de su relación es de 0.000 en ambas direcciones, lo cual es significativamente inferior al estándar de 0.05 para la significancia estadística. Contratando la segunda hipótesis específica respecto a la relación significativa entre el estrés y dificultades del aprendizaje con una correlación entre estas dos variables con un 0.701, lo cual señala una relación moderada a fuerte entre ellas. El valor del significado bilateral es de 0.000 para las 2 variables, que es considerablemente menor que el umbral de 0.05. En la contrastación de su tercera hipótesis específica, señala que hay relación significativa del estrés y falta de protocolos adecuados con una correlación entre las variables con un 0.768, lo cual indica una relación positiva estrecha. Además, el valor de significancia bilateral es de 0.000 entre las 2 variables, que es significativamente menor que el umbral estándar de 0.05. Contrastando la cuarta hipótesis específica se señala que existe relación significativa entre las causas del estrés y Falta de docentes, con una correlación entre ambas variables se evidencia en un valor de 0.609, lo que señala una relación positiva moderada. Este resultado es estadísticamente significativo, tal y como lo demuestra el valor de su significado bilateral de 0.000, que es mucho menor que el nivel estándar de 0,05. En consecuencia, la presente afirmación sostiene que un incremento en las causas de estrés se vincula con una mayor percepción de la carencia de docentes especializados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectRendimiento académico en los estudianteses_ES
dc.subjectInternos de enfermeríaes_ES
dc.titleEl estrés y rendimiento académico de los estudiantes internos de enfermería en el hospital de Chancay año 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21532842
renati.advisor.dni08547805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorHijar Hernández, Daniel Victores_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess