Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de la asignatura mecánica del cuerpo rígido, URP - 2021
dc.contributor.advisor | Hijar Hernández, Victor Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Castro Salguero, Robert Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T16:36:25Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T16:36:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13672 | |
dc.description.abstract | El rendimiento académico es el resultado de diferentes y complejos factores que actúan en el estudiante. La pandemia del Covid 19 generó un cambio brusco en los procesos de enseñanza aprendizaje que ya tenían problemas en el modo presencial, en el modo virtual, en la mayoría de ellos estas dificultades se vieron incrementadas. Bajo este punto de vista se planteó la investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de la asignatura Mecánica del Cuerpo Rígido URP-2021” donde se planteó como objetivo: establecer la relación de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Mecánica del Cuerpo Rígido de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Ricardo Palma. El estudio tuvo como muestra a 23 estudiantes de la mencionada asignatura matriculados en el Semestre 2021-II. La investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. El instrumento empleado fue un cuestionario debidamente validado por juicio de expertos para lo cual se usó la prueba V de Aiken obteniendo un valor de 92%, la confiabilidad del instrumento es alta, según el alfa de Cronbach α=0.862, obtenido. Mediante la prueba de Shapiro-Wilk se demostró que la variable rendimiento académico no se distribuye normalmente. Para la hipótesis general, se determinó mediante el coeficiente de correlación Rho Spearman que existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Mecánica del Cuerpo Rígido de la carrera de Ingeniería Mecatrónica URP, en el año 2021, siendo los datos estadísticos obtenidos de r = 0.694 y p = 0.000 < 0,05, lo que corresponde a una correlación positiva considerable, debido a que estas clase se realizaron de manera virtual, otros factores pudieron tener también influencia en el rendimiento académico del estudiante. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Mecánica del cuerpo rígido | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de la asignatura mecánica del cuerpo rígido, URP - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 06756101 | |
renati.advisor.dni | 09461497 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4926-052X | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Máximo | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación