Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHijar Hernández, Victor Danieles_ES
dc.contributor.authorCastro Salguero, Robert Gerardo
dc.date.accessioned2024-11-21T16:36:25Z
dc.date.available2024-11-21T16:36:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13672
dc.description.abstractEl rendimiento académico es el resultado de diferentes y complejos factores que actúan en el estudiante. La pandemia del Covid 19 generó un cambio brusco en los procesos de enseñanza aprendizaje que ya tenían problemas en el modo presencial, en el modo virtual, en la mayoría de ellos estas dificultades se vieron incrementadas. Bajo este punto de vista se planteó la investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de la asignatura Mecánica del Cuerpo Rígido URP-2021” donde se planteó como objetivo: establecer la relación de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Mecánica del Cuerpo Rígido de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Ricardo Palma. El estudio tuvo como muestra a 23 estudiantes de la mencionada asignatura matriculados en el Semestre 2021-II. La investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. El instrumento empleado fue un cuestionario debidamente validado por juicio de expertos para lo cual se usó la prueba V de Aiken obteniendo un valor de 92%, la confiabilidad del instrumento es alta, según el alfa de Cronbach α=0.862, obtenido. Mediante la prueba de Shapiro-Wilk se demostró que la variable rendimiento académico no se distribuye normalmente. Para la hipótesis general, se determinó mediante el coeficiente de correlación Rho Spearman que existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Mecánica del Cuerpo Rígido de la carrera de Ingeniería Mecatrónica URP, en el año 2021, siendo los datos estadísticos obtenidos de r = 0.694 y p = 0.000 < 0,05, lo que corresponde a una correlación positiva considerable, debido a que estas clase se realizaron de manera virtual, otros factores pudieron tener también influencia en el rendimiento académico del estudiante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectMecánica del cuerpo rígidoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de la asignatura mecánica del cuerpo rígido, URP - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni06756101
renati.advisor.dni09461497
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4926-052Xes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess