Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de I ciclo de la escuela de ingeniería industrial de tres universidades, Arequipa 2022
dc.contributor.advisor | Linares Pacheco, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Masias Morales, Linda Katerine | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T18:28:04Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T18:28:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13864 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue investigar la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial en tres universidades de Arequipa durante el año 2022. Se empleó una metodología descriptiva correlacional, utilizando tanto el enfoque hipotético-deductivo como herramientas estadísticas. La población de interés comprendió a 532 estudiantes matriculados en el año mencionado, de los cuales se seleccionó una muestra de 247 alumnos que ingresaron a las carreras de Ingeniería Industrial en las tres universidades de Arequipa. Para recolectar los daos necesarios se emplearon dos instrumentos: la Escala de Autoeficacia General adaptada de Baessler y Schwarcer (1996) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998) adaptada. Los resultados revelaron una relación significativa “r” de Pearson de -0,276, baja y negativa, entre la autoeficacia y la procrastinación académica en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Industrial en las tres universidades de Arequipa. Se observó una asociación entre el logro de metas, la resolución de problemas y la procrastinación académica en estos estudiantes. Por lo tanto, se concluye con la existencia de una relación débil y moderada entre la autoeficacia y la procrastinación académica en los alumnos del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial en las tres universidades de Arequipa durante el año 2022. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoeficacia | es_ES |
dc.subject | Procrastinación académica | es_ES |
dc.subject | Primer ciclo | es_ES |
dc.subject | Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.title | Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de I ciclo de la escuela de ingeniería industrial de tres universidades, Arequipa 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44777574 | |
renati.advisor.dni | 29536391 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2698-6544 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernández, Daniel Victor | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación