Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Pacheco, Manueles_ES
dc.contributor.authorMasias Morales, Linda Katerine
dc.date.accessioned2025-03-18T18:28:04Z
dc.date.available2025-03-18T18:28:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13864
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue investigar la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial en tres universidades de Arequipa durante el año 2022. Se empleó una metodología descriptiva correlacional, utilizando tanto el enfoque hipotético-deductivo como herramientas estadísticas. La población de interés comprendió a 532 estudiantes matriculados en el año mencionado, de los cuales se seleccionó una muestra de 247 alumnos que ingresaron a las carreras de Ingeniería Industrial en las tres universidades de Arequipa. Para recolectar los daos necesarios se emplearon dos instrumentos: la Escala de Autoeficacia General adaptada de Baessler y Schwarcer (1996) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998) adaptada. Los resultados revelaron una relación significativa “r” de Pearson de -0,276, baja y negativa, entre la autoeficacia y la procrastinación académica en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Industrial en las tres universidades de Arequipa. Se observó una asociación entre el logro de metas, la resolución de problemas y la procrastinación académica en estos estudiantes. Por lo tanto, se concluye con la existencia de una relación débil y moderada entre la autoeficacia y la procrastinación académica en los alumnos del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial en las tres universidades de Arequipa durante el año 2022.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectProcrastinación académicaes_ES
dc.subjectPrimer cicloes_ES
dc.subjectIngeniería Industriales_ES
dc.titleAutoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de I ciclo de la escuela de ingeniería industrial de tres universidades, Arequipa 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44777574
renati.advisor.dni29536391
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2698-6544es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernández, Daniel Victores_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess