Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de motricidad fina para el logro de la preescritura en los niños de educación inicial
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Suazo Meza, Maria Del Mar | |
dc.date.accessioned | 2025-04-14T17:17:12Z | |
dc.date.available | 2025-04-14T17:17:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13960 | |
dc.description.abstract | El trabajo de suficiencia profesional titulado "Estrategias de Motricidad Fina para el Logro de la Preescritura en los Niños de 4 Años de la Institución Educativa Inicial N°15 Virgen de Lourdes, en Miraflores, Lima", destaca la importancia de la motricidad fina en el éxito de la preescritura. La motricidad fina permite a los niños controlar y coordinar sus dedos y manos para manipular objetos pequeños, como lápices y marcadores, lo que resulta fundamental para el desarrollo de habilidades escritas tempranas. El objetivo de este trabajo es desarrollar estrategias efectivas para mejorar la motricidad fina y la habilidad de los niños de 4 años en el aprendizaje de la preescritura. Debemos tener en cuenta que cada niño es único y puede presentar diferentes requerimientos en términos de su desarrollo de la motricidad fina y la preescritura. Por ello, es esencial adoptar un enfoque personalizado y ajustar las estrategias a las necesidades y habilidades individuales de cada niño En conclusión, el desarrollo de la motricidad fina es fundamental para el aprendizaje de la preescritura y puede ser mejorado a través de actividades lúdicas y experimentales. Además, es recomendable ofrecer una variedad de actividades que desafíen y estimulen la motricidad fina de los niños, como juegos con objetos pequeños, actividades manuales y artísticas e Incorporar estas actividades en la rutina diaria y proporcionar materiales adecuados para jugar y experimentar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject | Motricidad fina | es_ES |
dc.subject | Preescritura | es_ES |
dc.title | Estrategias de motricidad fina para el logro de la preescritura en los niños de educación inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72703952 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Educación Inicial
Trabajo de Investigación