Actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje en educación inicial
Resumen
Este trabajo tiene como fin establecer como mejoran en la enseñanza a través
del juego infantil de la I. E. 40352 Benjamín Gómez Yancapallo. Hacia alcanzar
representar diferentes actividades lúdicas dentro del aula también reconoceremos
sus particularidades en la institución educativa y así detallar sus rutinas de los
estudiantes. demostrado en estudiosos del desarrollo infantil: como Gian Piaget,
Vygotsky (1896 – 1934) y María Montessori “es un método basado en un principio
de libertad en un medio preparado” el juego al aire libre para que experimente y
aprenda conductas, que resuelvan problemas y se adapten a su entorno
explorando. A través del juego libre desarrollan las bases de aprendizaje.
Asumiendo el carácter de juego, las posibilidades de preferencia hacia
determinadas áreas como la psicomotricidad y áreas cognitivas, lúdicas y de
mecanismos kinestesicos con el pensamiento; demuestran su afecto y apego
por actividades lúdicas hacia sentimientos propios de su medio natural y familiar
en comunidad