Método de enseñanza doman en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 3 años
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como tema El Método de
 enseñanza Doman en niños de 3 años y esta investigación se desarrolló en la
 Institución Educativa Privada Yo soy Jesús de la urbanización de San Antonio 
Carabayllo, ciudad de Lima.
 De acuerdo al tema antes mencionado se tienen planteados los siguientes objetivos,
 explicar cómo se realiza la enseñanza aprendizaje de parte del docente con los
 niños de 3 años, ampliar el vocabulario la fluidez y la autonomía a la hora de
 expresarse,  analizar la repercusión que tiene el uso de la metodología Doman al
 momento de enseñar los contenidos a los niños empezando con la lectura de
 cuentos.
 A su vez podemos encontrar en el presente trabajo las conclusiones las cuales son
 que se concluye primeramente en que existe una falta de estrategia metodología de
 parte del docente a la hora de enseñar, otra conclusión es que se  logró ampliar el
 vocabulario la fluidez verbal y la formulación de oraciones a la hora de expresarse
 con más fluidez y por ultimo podemos concluir que la implementación del Método
 Doman ha logrado mejorar tanto la atención como la captación de información en los
 niños. En referencia a las recomendaciones tenemos en primer lugar que los
 docentes deben preocuparse más a la hora de entregar sus sesiones con respecto a
 escoger bien una estrategia metodológica funcional y adecuada, también que para
 expandir el vocabulario y mejorar la fluidez verbal es adecuado el uso de esta
 metodología y finalmente se recomienda el uso del Método Doman a la hora de
 trabajar la comprensión de lectura de textos y cuentos. Las palabras clave son
 métodos de enseñanza, estrategia metodológica, aprendizaje significativo y
 autonomía


