Mostrar el registro sencillo del ítem
La música en el desarrollo emocional de los niños nivel inicial
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | López Torres Bardales, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2025-05-15T19:49:49Z | |
dc.date.available | 2025-05-15T19:49:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14156 | |
dc.description.abstract | La música se constituye como el principal recurso para desarrollar la educación emocional en los niños considerando la incidencia que tiene esta en los primeros años de su vida, afectando y beneficiando todos los planos de su desarrollo; además es un elemento que les atrae, y le permite expresarse. De este modo, produce disfrute y mediante la melodía y el ritmo, permitiendo utilizar su cuerpo como medio de expresión. Las emociones son inherentes a la persona, por lo que es muy importante reconocerlas, saber gestionarlas y regularlas adecuadamente. Es por ello, que es de vital importancia ayudar al estudiante de nivel inicial a comprenderlas debido a que desde edades tempranas cogen como referente a la familia y a los maestros. Goleman lista 6 emociones: Ira, tristeza, miedo, alegría, amor y sorpresa principales, que son sensibles de ser observados por los docentes. Asimismo, la investigación apunta a que vivir en un ambiente estable emocionalmente siendo más beneficioso para el cerebro ya que conferiría una mayor protección a los cambios y su aprendiza y desarrollo seria optimo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Mente emocional | es_ES |
dc.title | La música en el desarrollo emocional de los niños nivel inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 08967351 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Educación Inicial
Trabajo de Investigación