Desempeño docente y desarrollo de competencias de los estudiantes de administración de la universidad nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2021
Resumen
Se realizó un estudo correlacional cuyo objetivo fue determinar la relación entre el desempeño
del docente y el desarrollo de las competencias de los estudiantes de la Escuela Profesional de
Administración de la UNAMBA, 2021. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo
básico, nivel descriptivo nal, diseño no experimental y método hipotético deductivo. Con una
población censal de 52 estudiantes de la asignatura de prácticas pre profesionales de la EAP
Administración de la UNAMBA. Los resultados obtenidos indican que el desempeño docente
percibido por los estudiantes es eficiente en un 51,9 %; mientras que los desarrollos de
competencias de los estudiantes arrojan como resultado eficiente con el 53,8%. Del mismo se
ha obtenido como resultado inferencial medido a través de la correlación de Rho Separan con
un valor de 0,689 entre las variables de estudio, con un grado de significancia p=,000, que es
menor a p<0,05, que permite aceptar la Ha, es decir que el desempeño profesional docente
tiene relacion
con el desarrollo de competencias en los estudiantes de la EAP de
Administración. Concluyo que el desempeño profesional docente está altamente asociado al
desarrollo de competencias en los estudiantes.