Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuciano Alipio, Rober Aníbales_ES
dc.contributor.authorSuárez Orellana, Arturo Nicanor
dc.date.accessioned2025-06-17T20:44:36Z
dc.date.available2025-06-17T20:44:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14264
dc.description.abstractSe realizó un estudo correlacional cuyo objetivo fue determinar la relación entre el desempeño del docente y el desarrollo de las competencias de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la UNAMBA, 2021. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo nal, diseño no experimental y método hipotético deductivo. Con una población censal de 52 estudiantes de la asignatura de prácticas pre profesionales de la EAP Administración de la UNAMBA. Los resultados obtenidos indican que el desempeño docente percibido por los estudiantes es eficiente en un 51,9 %; mientras que los desarrollos de competencias de los estudiantes arrojan como resultado eficiente con el 53,8%. Del mismo se ha obtenido como resultado inferencial medido a través de la correlación de Rho Separan con un valor de 0,689 entre las variables de estudio, con un grado de significancia p=,000, que es menor a p<0,05, que permite aceptar la Ha, es decir que el desempeño profesional docente tiene relacion con el desarrollo de competencias en los estudiantes de la EAP de Administración. Concluyo que el desempeño profesional docente está altamente asociado al desarrollo de competencias en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectDesarrollo de competenciases_ES
dc.titleDesempeño docente y desarrollo de competencias de los estudiantes de administración de la universidad nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09207274
renati.advisor.dni19692169
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9555-6690es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Aníbales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess