Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Pacheco, Manueles_ES
dc.contributor.authorBarreto Zavala, Alexis Giovanny
dc.date.accessioned2025-06-17T22:06:22Z
dc.date.available2025-06-17T22:06:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14271
dc.description.abstractLa investigación desarrollada en la línea del desarrollo de una educación de calidad conectada al empleo y el servicio a la sociedad, tuvo como objetivo general el determinar la relación existente entre motivación y estrés académico en 137 estudiantes varones de cuarto de secundaria de la Institución Educativa “Salesiano Don Bosco”, Arequipa. El nivel de investigación es descriptiva; el tipo de investigación es correlacional simple; el diseño de la investigación es no experimental y de campo. Los instrumentos utilizados para el reojo de información fueron: Escala de Motivación de Pinthich & DeGroot (1990) e Inventario de Modelo Sistémico Cognoscitivista-SISCO de Barraza (2007). Los resultados obtenidos evidencian que el 26.3% de la población de estudio presenta nivel alto de motivación, el 62% nivel medio alto, y el 11.7% nivel medio bajo. La media es 115,365, esto indica que el nivel representativo de la muestra es motivación de nivel medio alto. Además el 34,3% de estudiantes presenta estrés académico de nivel medio alto, el 61.3% estrés académico de nivel medio bajo, y el 4.4% de nivel bajo. En el análisis se obtuvo Rho: -0.236** lo cual significa que existe correlación estadísticamente significativa inversa, de nivel bajo y al 99% de confianza. En conclusión, se afirma que mayor estrés académico va acompañado de menor motivación, y menor estrés académico va acompañado de mayor motivación. A partir de este resultado se puede decir que, para mejorar la motivación de los estudiantes, se debe evitar el estrés académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectComponente de expectativaes_ES
dc.subjectComponente de valores_ES
dc.subjectComponente afectivoes_ES
dc.subjectEstresoreses_ES
dc.subjectSíntomases_ES
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_ES
dc.titleRelación entre motivación y estrés académico en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa (Salesiano Don Bosco), Arequipa, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29637585
renati.advisor.dni29536391
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2698-6544es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Aníbales_ES
renati.jurorCabrera Cueto, Yda Rosaes_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess