Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la universidad (Alas Peruanas), filial Andahuaylas, 2018
Resumen
OBJETIVO: “Determinar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y
rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Estomatología de la
Universidad Alas Peruanas, Filial Andahuaylas, 2018”
METODOLOGÍA: La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel
descriptivo - correlacional, diseño: No experimental – transversal; método: hipotético –
deductivo; población: 115 estudiantes; muestra: 89; instrumento utilizado: “Cuestionario de
Evaluación de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios” (CEVEAPEU).
RESULTADOS: Se halló una correlación significativa positiva baja (r= ,387**) entre las
variables en estudio. Se encontró que la “estrategia de procesamiento y uso de la
información” es el que predomina más en los estudiantes en 20.2% (18). Con referencia al
rendimiento académico el 59.6% (53 estudiantes) se encuentran con promedios aprobados
(11 a 19)