Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margotes_ES
dc.contributor.authorLlanqui Mollinedo, Elisa
dc.date.accessioned2025-06-21T03:07:40Z
dc.date.available2025-06-21T03:07:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14292
dc.description.abstractLa Tesis que se sustenta centra su objetivo en comprobar que el Programa Educativo ´Diabetes Mellitus´ modifica las actitudes de pacientes del Centro Peruano de Capacitación y Asesoría Integral en el año 2019. En el marco de naturaleza aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La hipótesis planteada respondió a en una muestra de 16 pacientes que acuden a la institución para su respectivo tratamiento, bajo un tipo de muestreo convencional. Como instrumento se utilizó una guía de observación elaborada por la autora y validada mediante la técnica de juicio de expertos cuyo grado de confiabilidad previa aplicación de la prueba piloto fue de ,842. Los resultados obtenidos en la primera hipótesis específica dan cuenta que existe diferencia significativa de 8.62 puntos obtenidos en la aplicación del programa educativo entre el grupo control y el experimental en el componente actitudinal afectivo. Asimismo, la diferencia obtenida en la contrastación de la segunda hipótesis específica proporciona una diferencia de 9.637 puntos para el componente actitudinal cognitivo. Para la tercera hipótesis específica, la diferencia significativa fue de 8.69 puntos para el componente actitudinal conductual. La hipótesis general cuyo p-valor fue de 0.00 comprobando que el Programa Educativo ´Diabetes Mellitus´ modifica las actitudes de pacientes del Centro Peruano de Capacitación y Asesoría Integral en el año 2019.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPrograma Educativo ‘Diabetes Mellitus’es_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectComponente cognitivo actitudinales_ES
dc.subjectComponente cognitivo afectivoes_ES
dc.subjectComponente actitudinal conductuales_ES
dc.titlePrograma educativo (Diabetes Mellitus) en las actitudes de pacientes del centro peruano de capacitación y asesoría integral. Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09938050
renati.advisor.dni07626068
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
renati.jurorCabrera Cueto, Yda Rosaes_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess