Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Pinto, Miguel Ángeles_ES
dc.contributor.authorGómez Ccorahua, Rubén
dc.date.accessioned2025-06-22T20:01:06Z
dc.date.available2025-06-22T20:01:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14299
dc.description.abstractLa finalidad de la tesis se basó en determinar la predominancia de los factores contextuales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Mecánica de Mantenimiento SENATI, Abancay-2019. En este sentido, permitió realizar revisiones exhaustivas de información confiables que permitió analizar las teorías relacionados y establecer estrategias para mitigar los problemas existentes. Por su parte, la hipótesis formulada demuestra que existe una predominancia significativa entre las variables del estudio a un nivel de significancia de 0,05. La tesis se desarrolló considerando los postulados del enfoque cuantitativo, cuyo método utilizados fueron el hipotético-deductivo, que procede de la explicación de los resultados obtenidos, asimismo con el diseño correspondió al no experimental, porque no se manipuló las variables de control, se basó en la recopilación de datos, en relación al nivel fue correlacional, puesto que analizó las dos variables o el grado de asociación que exista entre las dimensiones. En relación a la población de estudio fue conformado por 140 estudiantes encuestados a través del instrumento cuestionario Escala Likert. En atención a los resultados del estudio, derivados de las dimensiones señaladas en la operacionalización de las variables, descritas como atributos y reconocidas en el proceso que encaminó la tesis, de acuerdo a las variables investigadas. Finalmente, los resultados se obtienen gracias a la herramienta del SPSS, versión 24, concentrando los resultados tanto descriptivos como inferenciales, donde se indica el valor de McFadden, siendo de 0.348, encontrándose dentro del rango aceptable, cuyo valor del coeficiente de Nagelkerke fue de 0,622.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFactores contextualeses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectSENATIes_ES
dc.subjectMecánica de mantenimientoes_ES
dc.titleFactores contextuales que predominan en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de mecánica de mantenimiento SENATI, Abancay - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40678927
renati.advisor.dni01326270
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7215-3442es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES
renati.jurorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess