Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores contextuales que predominan en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de mecánica de mantenimiento SENATI, Abancay - 2019
dc.contributor.advisor | Valdivia Pinto, Miguel Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Ccorahua, Rubén | |
dc.date.accessioned | 2025-06-22T20:01:06Z | |
dc.date.available | 2025-06-22T20:01:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14299 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la tesis se basó en determinar la predominancia de los factores contextuales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Mecánica de Mantenimiento SENATI, Abancay-2019. En este sentido, permitió realizar revisiones exhaustivas de información confiables que permitió analizar las teorías relacionados y establecer estrategias para mitigar los problemas existentes. Por su parte, la hipótesis formulada demuestra que existe una predominancia significativa entre las variables del estudio a un nivel de significancia de 0,05. La tesis se desarrolló considerando los postulados del enfoque cuantitativo, cuyo método utilizados fueron el hipotético-deductivo, que procede de la explicación de los resultados obtenidos, asimismo con el diseño correspondió al no experimental, porque no se manipuló las variables de control, se basó en la recopilación de datos, en relación al nivel fue correlacional, puesto que analizó las dos variables o el grado de asociación que exista entre las dimensiones. En relación a la población de estudio fue conformado por 140 estudiantes encuestados a través del instrumento cuestionario Escala Likert. En atención a los resultados del estudio, derivados de las dimensiones señaladas en la operacionalización de las variables, descritas como atributos y reconocidas en el proceso que encaminó la tesis, de acuerdo a las variables investigadas. Finalmente, los resultados se obtienen gracias a la herramienta del SPSS, versión 24, concentrando los resultados tanto descriptivos como inferenciales, donde se indica el valor de McFadden, siendo de 0.348, encontrándose dentro del rango aceptable, cuyo valor del coeficiente de Nagelkerke fue de 0,622. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Factores contextuales | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | SENATI | es_ES |
dc.subject | Mecánica de mantenimiento | es_ES |
dc.title | Factores contextuales que predominan en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de mecánica de mantenimiento SENATI, Abancay - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40678927 | |
renati.advisor.dni | 01326270 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7215-3442 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Máximo | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernández, Víctor Daniel | es_ES |
renati.juror | Ramirez Cerna de Ortega, Johana Milagritos | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación