Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVara Licona, María Exaltaciónes_ES
dc.contributor.authorHuamani Ccompi, Gabriel
dc.date.accessioned2025-06-22T21:11:19Z
dc.date.available2025-06-22T21:11:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14306
dc.description.abstractEl presente estudio expone y transmite aspectos en el proceso educativo en todas sus fases, teniendo como objetivo fundamental relacionar las variables, transmitir la información de manera detallada y sencilla, que se vincule a los procesos de aprendizaje y enseñanza, y se evidencien en los resultados de aprendizaje obtenido por los alumnos del x semestre de la especialización de dibujo y pintura de la Universidad durante el período descrito. Ahora bien, la metodología utilizada para la recopilación de la información fue el “Temario de Identidad Cultural Universitaria”, cuya herramienta fue validada a través la prueba de conformidad del juicio de especialistas; el nivel de confidencialidad se realizó a través del Alfa de CronBach. Se trata de un estudio de diseño no experimental, con un definido orientación cuantitativa de forma descriptivo-Correlacional, ya que está orientada a determinar el nivel de correlación existente entre la identidad pedagógica, enmarcado en la condición de vida de la ciudad del Cusco y la enseñanza en las aulas universitarias, programadas en una misma muestra, donde se utilizarán técnicas estadísticas y en serie. Se construye en función de la relación directa entre la identidad educativa y la preparación artística en las aulas universitarias. La muestra estará conformada por un grupo de alumnos, que sumarían en total unos 20 alumnos cursantes del décimo semestre de la especialización de diseño y boceto de la Universidad de Cusco matriculados durante el período 2019. El actual estudio ha sido considerado como no probabilístico, censal. Dado que los participantes son escasos, se hará uso de toda la población. Las conclusiones alcanzadas facilitan el hecho de conocer que la identidad educativa, enmarcada en la educación de las artes, representa al grupo de mayor predominancia en los estudiantes del x semestre con el 40,0%, en menor predominancia, en relación con el 32,0%, y con respecto a la educación ancestral y el grupo predominante es la cultura tradicional, con el 42%. De la misma forma, refiriéndonos a la expresión artística, el 56% de los alumnos presenta la apreciación artística, mientras que el 44% de los mismos muestran valores pedagógicos. Culminando, se demostró que existe un vínculo significativo entre: “identidad cultural” y “educación artística”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectTradicioneses_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.titleIdentidad cultural y educación artística en las obras pictóricas de los estudiantes del X semestre - especialidad dibujo - pintura, universidad nacional Diego Quispe Tito. Periodo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni24002292
renati.advisor.dni23918703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0687-9952es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess