Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y liderazgo en los docentes de la universidad nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2024
dc.contributor.advisor | Aquije Dapozzo, Carmen Luisa | es_ES |
dc.contributor.author | Contreras Almanza, Carmen Amelia | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T16:48:57Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T16:48:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14340 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis fue Evaluar la relación entre la inteligencia emocional y el liderazgo de los docentes en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Se consideró en el desarrollo de la variable inteligencia emocional los componentes intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo general y para la variable liderazgo las dimensiones control de ego, equilibrio, desapego, responsabilidad, trabajo en equipo y destrezas gerenciales La investigación fue básica, de nivel descriptivo relacional, hipotética deductiva no experimental. Se consideró una población docente de 141, y luego se obtuvo una muestra probabilística de 103 de ellos. Se obtuvo datos mediante la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario de 30 preguntas para cada instrumento mediante la escala de Likert. Mediante la prueba de normalidad, se determinó que los datos fueron paramétricos, por lo que se empleó Pearson para determinar la hipótesis general de la investigación cuyo resultado fue: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el liderazgo de los docentes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, con un coeficiente de correlación positivo y moderado de 0,582, por lo que se concluye que una adecuada inteligencia emocional mejora el liderazgo docente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Manejo de estrés | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y liderazgo en los docentes de la universidad nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 31035676 | |
renati.advisor.dni | 22271730 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7622-4882 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernández, Víctor Daniel | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Aníbal | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación