Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Lince, 2023
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario
en el Centro de Salud de Lince, 2023.
Materiales y métodos: El enfoque con el cual se aborda el presente estudio es el
cuantitativo, es descriptivo-correlacional. La muestra fue de 155 usuarios del Centro de
Salud de Lince, a los cuales se les aplico dos encuestas que están conformadas por 20
ítems c/u.
Resultados: Se observa que la calidad de atención del usuario prevaleció con un valor
regular (70,3%), seguido de alto (23,9%) y bajo (5,8%) y en satisfacción del usuario,
prevaleció el valor regular (56,8%), seguido de bueno (28,4%) y malo (14,8%). El
resultado del alfa es 0,000, lo cual indica que es menor al 0,05, donde queda aceptada la
hipótesis de estudio, es decir existe relación significativa entre calidad de atención y
satisfacción del usuario. Hubo relación significativa entre todas las dimensiones de
calidad de atención y satisfacción del usuario (en todos los casos p<0,05)
Conclusiones: Hubo relación positiva moderada entre la variable calidad de atención y
satisfacción del usuario.