Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos de enseñanza y desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL N° 07 - San Borja. periodo 2019
dc.contributor.advisor | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
dc.contributor.author | Girao Rojas, Fanny Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-06-27T16:13:20Z | |
dc.date.available | 2025-06-27T16:13:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14348 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los modelos de enseñanza y el desempeño de las docentes de las Instituciones de Educación Inicial de la UGEL N°07-San Borja durante el periodo 2019. Por su naturaleza, tiene un enfoque cuantitativo, con un método empleado que sigue los lineamientos de una metodología hipotético deductivo, tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se estableció como población de estudio a 97 directoras de educación básica inicial de la UGEL Nº 07 correspondiente al distrito de San Borja en la provincia Lima, asimismo, se contó con una muestra conformada por 40 directoras de dicho nivel, siendo el tipo de muestreo no probabilístico e intencional. Para medir las variables se utilizaron dos cuestionarios validados por juicio de expertos y con confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos de la investigación evidenciaron una importante correlación entre las variables; los modelos de enseñanza y el desempeño de los docentes (rho = 0,591 y p < 0,05). Además, se demuestra en el estudio la existencia de correlaciones entre las dimensiones de las variables. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Modelos de enseñanza y desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL N° 07 - San Borja. periodo 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 08785259 | |
renati.advisor.dni | 26601922 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7339-8721 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Máximo | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernández, Víctor Daniel | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Aníbal | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación