Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSam Zavala, Silvana Yanirees_ES
dc.contributor.authorHeredia Muñoz, Mirtha Ysabel
dc.date.accessioned2025-06-27T16:22:10Z
dc.date.available2025-06-27T16:22:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14349
dc.description.abstractEl estudio tuvo por Objetivo: “Determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y el desempeño laboral en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Ica 2024”. Material y Métodos: Investigación de enfoque cuantitativo, básica, nivel descriptivo-correlacional y método hipotético-deductivo, con muestra de 90 docentes, aplicándose la técnica de encuesta, como instrumentos el test de Maslach Burnout Inventory (MBI-ED), y cuestionario de desempeño docente. Resultados: El Síndrome de Burnout fue de nivel medio en el 51.2%; por dimensiones predominó el nivel bajo en agotamiento emocional 55.5% y despersonalización 75.6%; la realización personal predominó en el nivel medio 47.8%. El desempeño laboral fue bueno en 60%; por dimensiones predominó el nivel bueno en la organización para la enseñanza (74.4%), enseñanza para el aprendizaje 71.1%, y perfeccionamiento de la profesionalidad e identidad del maestro 50.0%; el nivel regular predominó en la dimensión participación en administración de la institución educativa 51.1%. Se halló relación significativa entre el síndrome de burnout y el desempeño laboral (p=0.000), observándose que el deficiente desempeño predominaba en docentes con nivel alto de Burnout (10.0%). De igual forma se halló relación significativa entre el desempeño laboral con las dimensiones: Agotamiento emocional (p=0.000), despersonalización (p=0.000), y realización personal (p=0.000). Conclusiones: “Existe relación significativa entre el síndrome de burnout y el desempeño laboral en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Ica 2024”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectDesempeño laborales_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectInstitución educativa secundariaes_ES
dc.titleSíndrome de Burnout y desempeño laboral en docentes de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Ica 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Salud Ocupacionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Salud Ocupacionales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21546157
renati.advisor.dni25697788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5676-8914es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline022059es_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Aníbales_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess