Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDueñas Pareja, Elizabethes_ES
dc.contributor.authorSaenz Miranda, Calixto
dc.date.accessioned2025-06-27T16:29:15Z
dc.date.available2025-06-27T16:29:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14350
dc.description.abstractEl presente estudio titulado Liderazgo y Motivación Académica en los Estudiantes del 1ro. y 2do. Semestre de Psicología y Estomatología de la UAC, 2024 tiene como objetivo principal determinar la relación entre el liderazgo y la motivación académica en los estudiantes de estos programas. El problema general que aborda la investigación es cómo se relacionan estas dos variables en los estudiantes universitarios, considerando la importancia del liderazgo en su desempeño académico. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa, de tipo básica y nivel correlacional, con un diseño no experimental, observacional y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 92 estudiantes seleccionados mediante muestreo probabilístico, a quienes se les aplicaron encuestas para medir su percepción sobre el liderazgo y su motivación académica. Los resultados mostraron que existe una correlación significativa entre el liderazgo y la motivación académica, indicando que una mayor percepción de liderazgo efectivo está asociada a mayores niveles de motivación en los estudiantes. En conclusión, se determinó que el liderazgo en el ámbito académico tiene un impacto directo y positivo sobre la motivación estudiantil, sugiriendo mejoras en el liderazgo institucional podrían contribuir al incremento de la motivación y, en consecuencia, al mejor desempeño académico de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectVisiónes_ES
dc.subjectMotivación intrínsecaes_ES
dc.subjectMotivación extrínsecaes_ES
dc.subjectValores_ES
dc.subjectComponente afectivoes_ES
dc.titleLiderazgo y motivación académica en los estudiantes del 1ro. y 2do. semestre de psicología y estomatología de la UAC, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43774932
renati.advisor.dni41404347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-509-1942es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Aníbales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess