Calidad de atención y el nivel de satisfacción de madres que acuden a atender a sus niños por profesionales de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo (CRED) del hospital militar central, año fiscal 2017
Resumen
Este estudio tiene por objetivo determinar en qué medida se relaciona la calidad de atención y
nivel de satisfacción de madres que acuden a atender a sus niños por profesionales de
enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo (CRED) del Hospital Militar Central, año
fiscal 2017. Las variables analizadas fueron la calidad de atención, dimensiones: humana e
interpersonal, técnicas aplicadas y entorno y satisfacción de la atención dimensiones satisfecho,
medianamente satisfecho e insatisfecho. Se utilizaron dos cuestionarios, uno sobre calidad de
atención y otro sobre satisfacción de la atención. El tipo de la investigación es básica. El diseño
de la investigación es correlacional transversal.(HIPOTETICO DEDUCTIVO) La población estuvo
constituida por 60 madres que acudieron a tender a sus niños(a). El método de investigación es
cuantitativo; los resultados de la prueba de Correlación de Pearson: Calidad de atención y nivel
de satisfacción, se observa que el valor de correlación de Pearson es 0.745, la prueba de
hipótesis es significativa al nivel 0.01 bilateral, demuestra que si existe correlación entre calidad
de atención y nivel de satisfacción de madres; asimismo, la significancia bilateral de p= .000 es
menor a .05. por lo que se acepta la hipótesis alterna y rechaza la Hipótesis nula.
Concluyéndose que existe una relación directa positiva media alta entre calidad de
atención y nivel de satisfacción de madres que acuden a atender a niños(a) por
profesionales de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital
Militar Central, año fiscal 2017.