Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMANUEL LINARES PACHECOes_ES
dc.contributor.authorCUADROS FUENTES, PATRICIA VIVIANA
dc.date.accessioned2025-11-10T17:23:23Z
dc.date.available2025-11-10T17:23:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14396
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar la relación entre la actitud para el aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico en estudiantes del IV semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Alas Peruanas. Respondiendo a tal propósito de diseñó una ruta metodológica caracterizada por un tipo básico, un enfoque cuantitativo, una metodología hipotética deductiva y un alcance descriptivo-correlacional. La población y su muestra censal incluyó a 80 personas (estudiantes del IV semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Alas Peruanas). Los instrumentos aplicados fueron de creación propia, procediéndose a validar su contenido mediante el juicio de cinco expertos. Complementariamente se desarrolló una prueba piloto (n=20) cuyos resultados permitieron medir la confiabilidad de los instrumentos de la siguiente forma: coeficiente Alpha Crombach de 0,87 para los ítems de la variable 1 y coeficiente Kuder Richardson 0,80 para los ítems de la variable 2 (ambos considerados altos). Resultados. En relación a la hipótesis general, se determinó un valor-p de 0,000 y un coeficiente de correlación Pearson de 0,643 (considerado alto). En relación a la hipótesis específica 1, se determinó un valor-p de 0,000 y un coeficiente de correlación Pearson de 0,720 (considerado alto). En relación a la hipótesis específica 2, se determinó un valor-p de 0,000 y un coeficiente de correlación Pearson de 0,642 (considerado alto). En relación a la hipótesis específica 3, se determinó un valor-p de 0,000 y un coeficiente de correlación Pearson de 0,662 (considerado alto). Conclusiones. Los resultados de esta investigación permiten concluir que existe una relación positiva y significativa entre las variables en estudio y sus dimensiones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectactitudeses_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.titleACTITUD PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS, AREQUIPA, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMAESTRA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Y GESTIÓN EDUCATIVAes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas - Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDOCENCIA UNIVERSITARIA Y GESTIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29470481
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2698-6544es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRAMIREZ JULCA, MAXIMOes_ES
renati.jurorSOLIS CESPEDES, PEDRO ANIBALes_ES
renati.jurorBRINGAS SALVADOR, JORGE LUISes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess