Mostrar el registro sencillo del ítem
ACTITUD PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS, AREQUIPA, 2019
| dc.contributor.advisor | MANUEL LINARES PACHECO | es_ES |
| dc.contributor.author | CUADROS FUENTES, PATRICIA VIVIANA | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-10T17:23:23Z | |
| dc.date.available | 2025-11-10T17:23:23Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14396 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación buscó determinar la relación entre la actitud para el aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico en estudiantes del IV semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Alas Peruanas. Respondiendo a tal propósito de diseñó una ruta metodológica caracterizada por un tipo básico, un enfoque cuantitativo, una metodología hipotética deductiva y un alcance descriptivo-correlacional. La población y su muestra censal incluyó a 80 personas (estudiantes del IV semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Alas Peruanas). Los instrumentos aplicados fueron de creación propia, procediéndose a validar su contenido mediante el juicio de cinco expertos. Complementariamente se desarrolló una prueba piloto (n=20) cuyos resultados permitieron medir la confiabilidad de los instrumentos de la siguiente forma: coeficiente Alpha Crombach de 0,87 para los ítems de la variable 1 y coeficiente Kuder Richardson 0,80 para los ítems de la variable 2 (ambos considerados altos). Resultados. En relación a la hipótesis general, se determinó un valor-p de 0,000 y un coeficiente de correlación Pearson de 0,643 (considerado alto). En relación a la hipótesis específica 1, se determinó un valor-p de 0,000 y un coeficiente de correlación Pearson de 0,720 (considerado alto). En relación a la hipótesis específica 2, se determinó un valor-p de 0,000 y un coeficiente de correlación Pearson de 0,642 (considerado alto). En relación a la hipótesis específica 3, se determinó un valor-p de 0,000 y un coeficiente de correlación Pearson de 0,662 (considerado alto). Conclusiones. Los resultados de esta investigación permiten concluir que existe una relación positiva y significativa entre las variables en estudio y sus dimensiones. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | actitudes | es_ES |
| dc.subject | aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | rendimiento académico | es_ES |
| dc.title | ACTITUD PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS, AREQUIPA, 2019 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | MAESTRA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Y GESTIÓN EDUCATIVA | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas - Escuela de Posgrado | es_ES |
| thesis.degree.discipline | DOCENCIA UNIVERSITARIA Y GESTIÓN EDUCATIVA | es_ES |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| renati.author.dni | 29470481 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2698-6544 | es_ES |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
| renati.discipline | 191027 | es_ES |
| renati.juror | RAMIREZ JULCA, MAXIMO | es_ES |
| renati.juror | SOLIS CESPEDES, PEDRO ANIBAL | es_ES |
| renati.juror | BRINGAS SALVADOR, JORGE LUIS | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación


