ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO “JUAN XXIII” DE ICA, 2024
Resumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar el nivel de relación entre las
estrategias de enseñanza y el logro de competencias en estudiantes del Instituto Superior
Pedagógico Público “Juan XXIII” de Ica, 2024.
Considerando que es un estudio de tipo básica y nivel descriptivo con un método
hipotético-deductivo se eligió el diseño correlacional y se contó con una población de 540
estudiantes de los cuales 225 estudiantes de educación Superior Pedagógico Público
constituido la muestran de estudio. Para la recolección de datos se aplicó dos instrumentos
siendo el cuestionario sobre las estrategias de enseñanza del docente y la ficha de
evaluación sobre el logro de competencias.
De acuerdo a los resultados analizados en el presente estudio se determinó que el nivel
de relación es significativo entre las estrategias de enseñanza y el logro de competencias
en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Juan XXIII” de Ica, 2024.
Obteniéndose un coeficiente de correlación de 0,538


