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dc.contributor.authorOrihuela Leandro, Yesenia Vanessa
dc.date.accessioned2021-09-23T16:11:07Z
dc.date.available2021-09-23T16:11:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1468
dc.description.abstractLa Atención Preventiva en Salud constituye un conjunto de actividades con efecto comprobado científicamente sobre el individuo, encaminadas a mantener la salud bucal y disminuir la presencia de las principales patologías orales en la población. Los objetivos la evidencia científica muestra que muchas enfermedades se pueden evitar aplicando medidas preventivas a nivel poblacional, a través de programas permanentes de educación, que sean de amplia cobertura. Los estudiantes de ciencias de la salud son un grupo de gran importancia, debido a que el impacto que se pueda tener sobre sus conductas va a influir en el desarrollo de estilos de vida que influyan en sus acciones profesionales posteriores. Es importante, entonces, saber qué conocimientos y conductas presentan los trabajadores de la salud, para aportar elementos útiles a la planificación de intervenciones educativas que favorezcan el desarrollo de estilos de vida saludables. Materiales y Métodos: El propósito de este estudio fue evaluar el conocimiento adquirido y conductas desarrolladas en salud bucal de 96 profesionales de ciencias de la salud del Hospital Barranca durante el año. Por medio de una encuesta de percepción que constó de preguntas de información de conducta personal, y de conocimientos sobre salud bucal. Resultados: El nivel de conocimiento de trabajadores un nivel medio en conjunto y también dentro de cada profesional resultó el mismo nivel de forma mayoritaria; por otro lado el nivel de conducta alcanzó el 49% en un nivel regular en conjunto además de resultar el mismo nivel para las 5 profesionales de manera independiente. Conclusiones: Las conductas adquiridas durante su formación fueron similares independiente de la profesión; las respuestas estuvieron basadas en conocimientos previos a la participación del mismo, por ello se le debe dar un mayor protagonismo en el programa al área de salud bucal. Conclusiones: Las conductas adquiridas durante su formación fueron similares independiente de la profesión; las respuestas estuvieron basadas en conocimientos previos a la participación del mismo, por ello se le debe dar un mayor protagonismo en el programa al área de salud bucal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectNivel de conocimientoes_ES
dc.subjectNivel de conductaes_ES
dc.subjectSalud bucales_ES
dc.titleNivel de conocimientos y conductas de higiene oral en profesionales de la salud en el Hospital de Barranca, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46665272es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline915096es_ES


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