Propuesta de implementación de una cabina de pintura y mejoramiento del proceso de pintado para el mantenimiento de Aviones Comerciales de pasajeros en el Seman Perú
Abstract
El objetivo del presente trabajo es la implementación en el SEMAN PERÚ de
una Cabina de Pintura para aeronaves de gran envergadura, de acuerdo a
estándares internacionales, para ampliar el servicio de pintado de aeronaves
de mayores dimensiones como el BOEING 767 o el AIRBUS 380 en
concordancia con la proyección del SEMAN PERÚ, que en un futuro pueda
brindar y/o complementar servicios de reparaciones y mantenimiento mayor de
los aeronaves en mención y de aeronaves militares y civiles, para alcanzar una
gran capacidad en cuanto a procesos de alta calidad y costos competitivos en
el mercado internacional.
La implementación de la Cabina de Pintura del presente trabajo será muy
beneficiosa para el desarrollo de nuevos procesos de pintado, atención de
nuevos clientes y mayores beneficios económicos al SEMAN PERÚ, a sus
trabajadores y por ende al Perú. Disminuir la contaminación del ambiente
laboral producido en el proceso de pintado, disminuir la corrosión que se puede
generar durante el proceso, con esta cabina podrán laborar en los hangares y
en su contorno los trabajadores sin que sean afectados por la contaminación y
que en tiempos de invierno o lluvias no generaría corrosión o la no adherencia
de la pintura en la aeronave.
La implementación de los procesos como la medición de espesores y pruebas
de adhesión de pintura descritas en los manuales de mantenimiento dará la
capacidad de certificarse como entidad de pintado de aeronaves y que podrá
realizar el servicio de mantenimiento de las aeronaves Latinoamericanas como
de los Estados Unidos y europeas.
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El costo de la implementación de una cabina de pintura será compensado con
los aviones y/o helicópteros que vendrán para su mantenimiento o alquiler de la
cabina a otras entidades cercanas como por ejemplo HELISUR. Este tendrá
altos estándares de calidad que generará otros ingresos al SEMAN PERÚ,
como empresa de pintado de aeronaves comerciales y/o militares que no hay
en el país.
A su vez de la obtención de las certificaciones de ISO9001 y AS9100 que
permitirá ser un fabricante tomando como base los conocimientos adquiridos
de la coproducción de los aviones KT-1P y los CH2000